SOBRE EL AMOR en nuestras vidas … (ya sea personal, de pareja, familiar, etc.) muchas páginas se han escrito, se habla y se ha hablado mucho. Hay muchas filosofías que hablan de esto, muchas técnicas sobre como alcanzarlo; vamos, un sinfín de información. Tenemos tanta información, muchas teorías, pero muy poca práctica.
El amor es el pilar fundamental de nuestras vidas y, por desgracia, últimamente sé esta “tambaleando“bastante. ¡Mirad un poquito a vuestro alrededor! ¿Cómo es posible que teniendo tanta información sobre el amor no vivamos en un mundo lleno de amor?
¿Qué sabemos sobre el amor? … ¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que REALMENTE sabes sobre el amor? … ¿Quién te lo ha enseñado?… ¿Qué has visto relacionado con este tema? … ¿Cómo lo has visto y de dónde y de quién lo aprendiste? ¿Tenían o tienen esas personas AMOR VERDADERO en su vida?
¿Qué es EL AMOR?
Si miramos en el diccionario (R.A.E) tenemos la siguiente definición: “amor – M. 1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. ‖ 2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. ‖ 3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”.
Personalmente, creo que el primer paso para tener amor en nuestras vidas es aprender a amarnos a nosotros mismos. Digo aprender porque creo que la mayoría de nosotros no sabemos verdaderamente lo que es el amor. ¿Si tú no sabes amarte a ti mismo, como vas a saber amar verdaderamente a los demás?
¿Cómo vas a tener verdaderamente amor en tu vida si no sabes lo que realmente es? Seamos prácticos: si no sabes cómo vestirte a ti mismo, ¿cómo vas a vestir a los demás? … ¿Cómo vas a enseñarles a otros a vestirse?
Posiblemente, lo harás de la manera que sabes, pero eso no quiere decir que sea la mejor manera o que sea la manera correcta y buena para ti y para los demás.
REGLA DE ORO: NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE. Ya sea a tu hijo, a tú marido, o a tus familiares, amigos, etc. Ya sé que es muy probable que esto no os guste a muchos de vosotros, pero haced un ejercicio de sinceridad con vosotros mismos y responderos desde el corazón. Estoy segura de que la respuesta sincera os va a llegar y que muchos de vosotros os vais a dar cuenta de cómo realmente pensáis acerca de este tema, y que es muy probable de que no tengáis verdaderamente ni idea; o que lo que tú creías que es amor, es simplemente la costumbre, responsabilidad, o dependencia, o las 3 cosas juntas.
Creo que el primer paso para mejorar esto en nuestras vidas es ser sinceros con nosotros mismos, es admitir lo que sabemos y lo que no sabemos. Cada uno de nosotros sabe sobre el amor, lo que hemos heredado de nuestras familias (genéticamente) o lo que hemos aprendido socialmente, familiarmente sobre este tema.
Está científicamente comprobado que pensamos y actuamos según las ideas (creencias) que están en nuestro subconsciente el 95-97% del tiempo. Aunque generalmente pensamos que elegimos lógicamente y racional nuestra forma de pensar y actuar a diario, no es así. Las ideas que tengas sobre el amor en tu subconsciente es lo que generalmente tendrás tu vida. Actuamos de una manera consciente solo el 3-5%. Tenemos que aprender a cambiar las ideas que no funcionan, que nos bloquean (creencias limitantes) y mejorar así nuestras vidas. Está claro que es una elección propia, tú decides como quieres seguir viviendo; … Si nada haces, nada es el resultado. Sinceramente, creo que el AMOR VERDADERO no tiene condiciones y que hay muy poca gente en este mundo que alcance verdaderamente ese estado de amor en el que uno no pone condiciones. Ese estado creo que lo han alcanzado maestros como JESÚS, Buda, etc.; mientras tanto los demás tenemos que aprender a llegar a ese estado de amor, pero para poder amar verdaderamente a otros, el primer paso como he dicho antes, es de aprender a amarse a uno mismo.
¡Si quieres tener amor en tu vida APRENDE A AMARTE A TI!