Últimamente, hay como un boom gigantesco de técnicas, de herramientas para el crecimiento personal, espiritual y es algo que me parece muy bien siempre que cada uno de nosotros encuentre la técnica que razone verdaderamente con uno mismo.
Personalmente, siempre hablo de técnicas que yo utilizo y me funcionan, me gusta hablar desde la práctica y no desde la teoría. Hoy quiero hablaros sobre ho.oponopono.
¿QUES ES HO’OPONOPONO?
Es una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas, permite realizar una limpieza de sentimientos negativos para eliminar los bloqueos mentales y recuperar la paz interior. Ho.oponopono significa corregir, enmendar un error, hacer lo correcto.
Personalmente, lo que más me gusta de esta técnica es que uno se hace cien por ciento responsable de su propio crecimiento, de su felicidad, de su paz, de su abundancia; no hay culpables en el exterior, tú eres el responsable de tu vida. Se refiere al hecho de que todo lo que está en nuestro exterior, refleja nuestro interior (subconsciente).
Sabemos que está científicamente demostrado que todo vibra, que cualquier onda se expande y trae de vuelta lo mismo en su resonancia, entonces la buena noticia es que tú puedes cambiar el exterior cambiando tu interior, la solución está en ti, tú tienes el poder, deja de buscar culpables en el exterior y soluciona tu interior.
Ho’oponopono es compatible con el sistema de creencias de todo el mundo, ya que no interfiere en ninguna creencia espiritual, se refiere simplemente de que sueltes (las expectativas) y que confíes en esa parte de tu interior: la que más sabe, la que es de la FUENTE CREADORA UNIVERSAL, de DIOS, UNIVERSO, llamadla cada uno como más os guste Tú eres parte de todo eso entonces tienes esa fuerza, sabiduría en ti. No tienes que identificar mentalmente de donde viene el problema es sí; simplemente en ho’oponopono se le da permiso a esa parte “que más sabe“a resolver la situación que estamos viviendo, a borrar las memorias dolorosas, las cosas internas (las del subconsciente)utilizando principalmente el siguiente mantra (frase):
Lo siento, por favor perdóname por aquello que hay en mí que ha creado esta situación. ¡GRACIAS!
¡TE AMO!
O aún más simple:
LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
O SUELTO y CONFIÓ (suelto las expectativas y confío en la parte de mí que más sabe);
Depende de cada uno de nosotros que frase o palabra nos guste más, lo importante de utilizar estas palabras es que nos hacen estar “presentes“en el “aquí y ahora”, “el todo y la nada“porque eso nos hace estar en un estado de vibración alta.
En el libro El Poder contra La Fuerza (POWER versus FORCÉ) el doctor psiquiatra e investigador David R. Hawkins elaboro un gráfico en el que demostró que cada emoción humana tiene una vibración determinada (la pirámide de la conciencia) la gratitud, el amor y el perdón son de las frecuencias más altas.
Mabel Katz en su libro Zero frecuency dice lo siguiente: “Zero frecuency es nuestra condición natural, lo que realmente somos es la magia de vivir 24 horas al día y 7 días a la semana en la Inspiración, libres de las cadenas de nuestra programación subconsciente y de todas nuestras ideas, memorias y creencias preconcebidas. Cuando estamos en cero somos nuestro ser auténtico, somos capaces de acceder a nuestros verdaderos talentos y dones naturales. Nos sentimos felices y estamos en paz en todo momento, cuando no dependemos de nadie, ni de nada exterior a nosotros. Soltamos, fluimos y es lo correcto y perfecto para nosotros. Llega a nuestra vida de una forma fácil y sin esfuerzo.”
Personalmente, no quiero añadir nada más, creo de todo corazón que es una manera muy simple de crecer como personas, de mejorar nuestras vidas.
¡GRACIAS por estar aquí! ¡LO SIENTO si no resuenas con esta información! ¡TE AMO!