¿Quién soy yo?


Seguro que muchos de vosotros se han hecho esta pregunta alguna vez. Y si aún no lo habéis hecho, llegará el momento oportuno.


Me defino como una persona que ha aprendido a descubrirse en los últimos años, a entenderse, a quererse, a saber lo que quiere en su vida y, lo más importante, lo que no quiere. He aprendido a cuidar mi cuerpo, mi alma, mi mente y a trabajar haciendo lo que me gusta y lo que más me fascina. Pero esto no siempre fue así.


Hasta hace unos años sólo aparentaba ser todo esto, pero no lo era en absoluto. De alguna manera me había convencido a mí misma de que era “normal” vivir así hasta que un día una última gota ¡”colmó el vaso”!


Me encontraba en un momento de mi vida con varios problemas de salud, una mala actitud ante la vida, malas relaciones, un trabajo agobiante que no me gustaba. ¡Ya no sabía quién era ni lo que quería en mi vida y de mi vida! Estaba harta de ese tipo de vida, quería
salir de esa situación, había “tocado fondo”. Lo único bueno de tocar fondo es que hay que mirar hacia arriba. Y no sólo mirar hacia arriba, sino también subir. Curiosamente le pedí a Dios ayuda, una solución. Digo curiosamente porque desgraciadamente hacía muchos años que no me acordaba de esa parte de mí, de mi parte espiritual.


Hay un dicho: “¡Dios habla a través de las personas!” y afortunadamente para mí el Universo ha puesto en mi camino a personas que me han ayudado a ver la vida de otra manera, con otras perspectivas desconocidas hasta entonces.


Como dijo Einstein en su teoría de la locura: “¡No se puede hacer lo mismo y esperar otro resultado!”.


Empecé a leer y estudiar sobre diferentes tipos de terapias (autoconocimiento, causas emocionales de las enfermedades, numerología, etc.), participar en talleres, cursos, seminarios. Toda esta información me ayudó a tener claridad y a trabajar para mejorar mi vida, a pensar y actuar constructivamente, a sanar mi cuerpo, mi alma y mi mente.


Al principio lo hice por mí misma pero luego decidí formarme en desarrollo personal – espiritual, aprender más sobre numerología y terapias alternativas para poder ayudar a otros.


Mis palabras están basadas en mi propia experiencia, en mis enseñanzas, en los libros que leí con deseo de ayudarme a mí misma y a los demás.


Sigo aprendiendo, sigo transformándome, sigo creciendo como persona porque creo que cuanta más información tenga ¡más opciones y capacidad tendré para crecer a nivel personal y también ayudar a los que están realmente dispuestos a hacerlo!


Ahora sé quién soy y sigo descubriéndome cada día, sigo explorando mis límites. ¿Y tu?


¡Gracias!